Quienes Somos

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Reseña Histórica

Este Centro de Formación Gastronómico abrió sus puertas en el año 1986 bajo el nombre de “Luis Ernesto Suárez”. Estuvo en funcionamiento hasta 2007, formando a especialistas en el área de alimentos y bebidas. En 2008 se inician los trabajos de modernización y adecuación de nuevos espacios para brindar una formación integral al participante.

Bajo la gestión del presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes, desde el año 2015, se retoma el proyecto, invirtiendo en infraestructura, dotación y equipamiento de mobiliario para materializar su reinauguración en el 2017, así mismo se cambia su denominación a Centro de Formación Socialista Gastronómico “Wadäka”. El origen de la palabra proviene de un relato de tradición pemón, el cual cuenta que Wadäka es el “árbol de las frutas del mundo”, que habla de la creación de los pemones y de como Piá, el creador, “el primer hombre pensante” o “el primero antes que el pensamiento” viaja por la eternidad a través del viento y los siglos y ve aparecer ante él al universo entero.

Igualmente ve aparecer al árbol maravilloso de las flores y los frutos -Wädaka- y con él a la selva , a los bosques y a los valles sembrados de grandes saltos de agua coronados por los tüpü (tepuyes), universo donde viven los pemones.

Fuente: Wädaka: “El Árbol de las Frutas del Mundo”, autor Vicente Arreaza (kaikutsé).

Objetivo

Con el funcionamiento del centro gastronómico, el Inces contará nuevamente con un espacio destinado a la formación e investigación en el área de alimentos y bebidas, con un alto nivel, de excelente calidad y de forma gratuita dirigido a la sociedad Venezolana, en especial a la juventud a través de los diversos programas ofrecidos por la Gerencia General de Formación Profesional, contribuyendo a la consolidación del noveno motor económico: Turismo.

Servicios

  • Brindar formación y acreditación en el área de alimentos y bebidas que promuevan la investigación, la innovación de la gastronomía venezolana
  • Ofrecer al público, a precio justo, los servicios vinculados a la celebración de cualquier tipo de eventos (catering, pasapalos, dulcería criolla, productos en conservación, repostería, entre otros)
  • Ofrecer el servicio de restaurante al público del punto y círculo y de la comunidad en general, a precio justo.

Nuestra Marca

El Centro de Formación Socialista Gastronómico llevará por nombre Wadäka, con la finalidad de rescatar la toponimia autóctona del país, siendo un espacio de encuentro pluricultural, asociado a la producción de alimentos, no solo desde la elaboración de los platos, sino desde el origen y génesis de los insumos que se utilizan, los cuales provienen directamente de la naturaleza. La idea es crear en el imaginario de las personas un nombre atractivo a la percepción de los olores, sabores y tradiciones; un nombre que se parezca a la filosofía del Inces: formar produciendo, producir formando.

Un imagotipo acompañado de un isotipo con la letra W, usando espirales para representar el origen, punto y círculo donde nacen y se dan a conocer las artes culinarias; también se destaca del lado izquierdo un espiral en color naranja, seguido de las ramificaciones que representan la variedad de sabores y olores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.